Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad afganas matan a 18 talibán en varias operaciones en las últimas 24 horas

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a un total de 18 milicianos del movimiento talibán en operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas en varias provincias del país centroasiático, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.
En un comunicado, el Ministerio del Interior afgano ha explicado que las operaciones han tenido lugar en las provincias de Laghman, Kandahar, Zabul, Uruzgan, Ghazni, Jost y Paktiya. Las operaciones han sido realizadas de manera conjunta por efectivos de la Policía Nacional, el Ejército y la agencia de Inteligencia afgana (Dirección Nacional de Seguridad, NDS).
Los agentes de la Policía se han incautado de diversa munición de armamento ligero y pesado. En las últimas 24 horas, agentes de la Policía afgana han descubierto y desactivo 22 artefactos explosivos improvisados (IED, también conocidos como bombas artesanales) colocados en las provincias de Ghazni, Kandahar y Laghman.