Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas sirias se hacen con otra localidad en la provincia de Alepo

El Ejército sirio, con apoyo de las milicias y otras fuerzas que le apoyan, se ha hecho con el control en las últimas horas de otra localidad más en la zona rural del norte de la provincia de Alepo, según han informado los medios oficiales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según la agencia oficial SANA, que cita fuentes militares, una unidad del Ejército ha conseguido "restaurar la seguridad y la estabilidad en la localidad de Kefeen "tras eliminar a los últimos focos terroristas en ella".
De acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, las fuerzas de Bashar al Assad han estado apoyadas por milicianos leales y por efectivos de la Guardia Revolucionaria iraní.
La toma de Kefeen, según el Observatorio, deja a las fuerzas sirias a 5 kilómetros de la estratégica localidad de Tal Rifaat y a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Turquía, la distancia más cercana a la que han estado las fuerzas del régimen desde agosto de 2013.
Las fuerzas leales a Al Assad han lanzado en los últimos días una gran ofensiva en el norte de la provincia de Alepo, lo que les ha permitido cortar la línea de suministro a los rebeldes que controlan buena parte de la ciudad del mismo nombre.
Los avances han venido facilitados en gran medida por los intensos bombardeos aéreos llevados a cabo por la aviación rusa, que apoya a Damasco. Según el Observatorio, al menos ocho civiles han muerto, cuatro de ellos niños, en dos bombardeos atribuidos a la aviación rusa en las localidades de Maarraat al Artiq y Anadan, en esta zona de la provincia.