Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas turcas matan a las dos supuestas atacantes de una comisaría de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han matado a las dos supuestas terroristas que atacaron este jueves una comisaría de Policía a las afueras de Estambul, en el barrio de Bayrampasa, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Anatolia.
Las imágenes difundidas por los medios de comunicación locales muestran a dos mujeres atacando con armas de fuego y granadas la comisaría, antes de lograr escapar en un vehículo. Las autoridades las localizaron posteriormente en el interior de un inmueble, según CNN Turk.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo de seguridad que concluyó con el asalto al edificio y la muerte de las dos presuntas atacantes.
Turquía ha sufrido en los últimos meses un repunte de la violencia atribuida a milicias kurdas y al grupo terrorista Estado Islámico. El 12 de enero, una decena de turistas murieron por un ataque suicida en el centro de Estambul.