Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas turcas matan a cinco supuestos miembros de Estado Islámico en la frontera

Militares del Ejército turco han matado a cinco supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico y han detenido a otros diez en la frontera con Siria, en concreto en la provincia de Gaziantep, según fuentes de los servicios de seguridad.
Los presuntos terroristas fueron abatidos en el distrito de Oguzeli, después de que el Ejército detectase a un grupo de 15 personas que intentaba cruzar este viernes la frontera de forma irregular, informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
Las fuentes citadas por dicha agencia han explicado que los militares dieron el alto al grupo, que siguió avanzando. Fue entonces cuando se produjo el tiroteo, que concluyó con cinco muertos y diez detenidos, seis de ellos con heridas grave.
Los supuestos terroristas tenían entre 20 y 25 años, pero no han trascendido más detalles sobre sus identidades, procedencia o destino.
La provincia de Gaziantep limita con la de Kilis, que en las últimas semanas ha sufrido el impacto de numerosos cohetes disparados desde Siria. Según Ankara, los proyectiles son lanzados desde una zona controlada por Estado Islámico.