Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas turcas matan a once miembros del PKK en el sureste del país

Las Fuerzas Armadas de Turquía han matado a once presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una serie de operaciones llevadas a cabo en el sureste del país, escenario de una intensa ofensiva desde la ruptura del alto el fuego entre el Gobierno y la milicia en julio de 2015.
Cuatro de los once fallecidos perdieron la vida en el distrito de Nusaybin, en la provincia de Mardin, mientras que los siete restantes murieron en la región de Sirnak, según fuentes militares citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia.
La ruptura del alto el fuego dos años y medio después de su inicio ha desencadenado una intensa ofensiva de las fuerzas turcas, que también realizan operaciones contra objetivos del PKK en el norte de Irak. Más de 3.700 milicianos y más de 400 militares y policías han fallecido desde julio.