Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fugitivo de Rothbury amplía su amenaza

El presunto asesino fugitivo, Raoul Moat, en una imagen de archivo.telecinco.es
Raoul Moat, el fugitivo más buscado actualmente en Gran Bretaña después de seis días dando jaque a las autoridades en Rothbury, parece haber ampliado su amenaza. Previamente, se pensaba que sus amenazas se dirigían sólo a la policía, pero ahora se cree que se dirigen al público en general.
Raoul Moat, un portero de discoteca de 37 años y ex presidiario, supuestamente mató a tiros a la pareja de su ex novia, e hirió de gravedad a ésta y a un agente el pasado fin de semana en el área de Newcastle, poco después de salir de la cárcel. La policía sigue su rastro en torno a la localidad de Rothbury.
La caza del hombre, que dura seis días, ha llevado a la detención de cuatro individuos. Dos de ellos han sido acusados de conspiración para cometer asesinato.
 
 

 
“Al comienzo destacábamos que las quejas de Moat eran contra la policía. Ahora, las nueva informaciones indican que Moat ha generalizado su amenaza”, ha explicado uno de los inspectores que lleva el caso, el inspector jefe Neil Adamson, según publica The Sun.
Agentes armados con rifles de asalto o con mira telescópica, ayudados por helicópteros, peinan la zona, donde ya han encontrado una tienda de campaña utilizada por el fugitivo. IM