Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las gasolineras de Grecia se quedan sin combustible

La Federación de Propietarios de Camiones ha permitido a 200 vehículos cisternas de combustible, de un flota total de 1.700, abastecerse de gasolina desde las refinerías atenienses para repartirla a las estaciones griegas de servicio.
El sector exige al Gobierno un aumento del 13 por ciento en los sueldos y jubilaciones, y rechaza la propuesta del Ministerio del 5 por ciento.
Los camioneros también se oponen a que el ministerio proporcione nuevas licencias de propiedad de camiones, que serían gratis, debido a que las actuales fueron compradas a altos precios en el pasado.
La huelga de los camioneros también ha afectado al abastecimiento de alimentos perecederos, que se amontonan en las provincias y en los puertos sin poder ser repartidos.
Gerasimos Agoudimos, armador griego, ha declarado al canal estatal de televisión que la huelga afecta también al tráfico marino, ya que el transporte de camiones por barco constituye el 80 por ciento de los ingresos del sector.    LA