¿En qué se gastaba Sarkozy un millón de euros diarios durante su presidencia de la UE?

Una ducha que jamás utilizó costó 250.000 euros

Más de 16 millones de euros se emplearon en la cumbre de la UPM

Según los medios galos, se trata de una de las presidencias más caras de la historia. Foto: Archivo.
"Sería escandaloso si fuera verdad, ¡pero es falso!", ha replicado el ministro de Presupuestos, Eric Woerth, quien ha precisado (respecto a la ducha) que ese importe correspondió a la instalación de varias duchas, baños y salones durante la cumbre del Mediterráneo, celebrada en julio de 2008.



El diputado socialista René Dosière fue el primero en expresar su "escándalo" por los "gastos increíbles, insoportables e inaceptables". Según los medios galos, se trata de una de las presidencias más caras de la historia.



En su informe, el Tribunal de Cuentas resalta una "programación excesivamente cargada", "la multiplicación y el coste a veces elevado de las operaciones" y "la utilidad pública variable" de los 489 actos, entre ellos 25 reuniones intermisteriales y nueve cumbres internacionales, celebrados bajo la presidencia francesa.



Para el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Jean Arthuis, "no todos estos actos eran indispensables" y "su número no contribuyó al éxito de Francia, que se juzga por dos o tres acontecimientos, como la gestión de la crisis o de la guerra en Georgia".



Entre los gastos más desmedidos, en opinión del Tribunal, destacan los 16,6 millones de euros que se gastaron en la organización de la cumbre constitutiva de la Unión por el Mediterráneo (UPM) en julio de 2008, más de un millón de los cuales se destinó específicamente a la cena de los jefes de Estado y de Gobierno invitados. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad