¿En qué se gastaba Sarkozy un millón de euros diarios durante su presidencia de la UE?

Una ducha que jamás utilizó costó 250.000 euros

Más de 16 millones de euros se emplearon en la cumbre de la UPM

Según los medios galos, se trata de una de las presidencias más caras de la historia. Foto: Archivo.
"Sería escandaloso si fuera verdad, ¡pero es falso!", ha replicado el ministro de Presupuestos, Eric Woerth, quien ha precisado (respecto a la ducha) que ese importe correspondió a la instalación de varias duchas, baños y salones durante la cumbre del Mediterráneo, celebrada en julio de 2008.



El diputado socialista René Dosière fue el primero en expresar su "escándalo" por los "gastos increíbles, insoportables e inaceptables". Según los medios galos, se trata de una de las presidencias más caras de la historia.



En su informe, el Tribunal de Cuentas resalta una "programación excesivamente cargada", "la multiplicación y el coste a veces elevado de las operaciones" y "la utilidad pública variable" de los 489 actos, entre ellos 25 reuniones intermisteriales y nueve cumbres internacionales, celebrados bajo la presidencia francesa.



Para el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Jean Arthuis, "no todos estos actos eran indispensables" y "su número no contribuyó al éxito de Francia, que se juzga por dos o tres acontecimientos, como la gestión de la crisis o de la guerra en Georgia".



Entre los gastos más desmedidos, en opinión del Tribunal, destacan los 16,6 millones de euros que se gastaron en la organización de la cumbre constitutiva de la Unión por el Mediterráneo (UPM) en julio de 2008, más de un millón de los cuales se destinó específicamente a la cena de los jefes de Estado y de Gobierno invitados. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad