Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal general de la Autoridad Palestina podría haber dimitido de su cargo

El fiscal general de la Autoridad Palestina, Ahmad al Mughni, podría haber dimitido de su cargo ayer sábado por la mañana, según ha informado la agencia palestina Maan, citando fuentes propias.
Al Mughni habría entregado su dimisión tras haberse reunido con una delegación estadounidense en Ramala, sin dar más detalles. Todos los intentos para comunicarse con Al Mughni han sido infructuosos.
El fiscal se vio involucrado en una polémica a principios de año cuando se reveló que había ordenado el bloqueo de las páginas web afines al derrocado líder de Al Fatá --la formación política moderada liderada por el presidente de la AP, Mahmud Abbas--, Mohamed Dahlan.
Al Mughi, nacido en la Franja de Gaza, fue nombrado fiscal general en 2005 por el propio Abbas y llegó a Cisjordania tras la toma de poder sobre la Franja ejecutada en 2007 por el movimiento islamista tras sobrevivir a un atentado con bomba y pasar una temporada en la cárcel tras su detención por fuerzas de Hamás.