Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscal general asegura que tiene identificados a "varios funcionarios" vinculados a Odebrecht

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este martes que tiene identificados a "varios funcionarios públicos" que estarían presuntamente implicados al 'caso Odebrecht', una multimillonaria trama de sobornos que ha salpicado a varios países de Latinoamérica.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS
En entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, Ortega Díaz ha asegurado que estos funcionarios serán "citados" próximamente para declarar sobre el caso, y ha señalado que el Ministerio Público tiene en su poder "los contratos de las obras que nunca se construyeron".
"Tenemos los contratos y (el nombre de) las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones", ha explicado.
Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz.
Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos.