Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gigante chino Midea ofrece 4.500 millones por el fabricante alemán de robots KUKA

El fabricante chino de electrodomésticos Midea ha realizado una oferta voluntaria de compra de aproximadamente 4.500 millones de euros en efectivo por el capital financiero del fabricante alemán de robots industriales KUKA AG, según informó la compañía en un comunicado.
Midea ofrece un pago de 115 euros por acción de KUKA AG, lo que supone una prima del 36,2% sobre el cierre de mercado del pasado 17 de mayo y de un 59,6% respecto al cierre del 3 de febrero, cuando Midea anunció que incrementaría su participación en el gigante de soluciones industriales automatizadas hasta el 10,2%.
La multinacional china ha realizado la oferta a través de su filial Mecca International y pretende adquirir más del 30% de la compañía, lo que requiere una oferta por el total de las acciones cotizadas del fabricante alemán.
La compañía ha explicado que ha presentado la oferta poruqe está observando "oportunidades significativas de crecimiento" en el mercado de la robótica en China a consecuencia del envejecimiento de la población y al incremento de los costes laborales en gigante asiático.
"Nos gustaría contar con una significativa participación en KUKA, por encima del 30%, pero no tenemos intención de cerrar un acuerdo por el control de la compañía ni de sacarla de bolsa", ha comentado al respecto el presidente y consejero delegado de Midea, Paul Fang.
Además, Midea se ha comprometido a mantener la sede de KUKA en Augsburgo, así como a mantener su nombre comercial, por lo que el consejo de administración del fabricante teutón "estudiará cuidadosamente" la oferta.