Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Florida declara el estado de Emergencia por el tiroteo de Orlando

El agresor portaba un "arma de cañón largo"EFE

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de Emergencia tras el tiroteo contra un club de ambiente gay de Orlando en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas.

"Somos un estado fuerte y resistente y vamos a dedicar todos los recursos disponibles a ayudar con el tiroteo de Orlando. Nuestro Centro de Operaciones de Emergencia también está siguiendo este trágico incidente", ha afirmado Scott a través de un comunicado oficial.
Scott ha informado además de que mantiene contactos con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, y con las fuerzas de seguridad locales y estatales. "También quiero agradecer a los servicios de emergencia que llegaron primero a ayudar a quienes lo necesitaban", ha apuntado.
Mientras, ha comenzado a activarse la solidaridad de los vecinos de la zona con largas colas para donar sangre para los heridos en los centros sanitarios de la zona, según informan los medios locales.