Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Michoacán anuncia cambios en su gabinete de seguridad

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha anunciado cambios en su gabinete de seguridad con el objetivo de "fortalecer la coordinación entre autoridades estatales y la Federación" de cara a la pacificación de la zona. En concreto, ha designado a José Martín Godoy como nuevo procurador del estado y a Carlos Hugo Castellanos como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Demuestra la voluntad del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada con la Federación para fortalecer las tareas de procuración de justicia de Michoacán", ha asegurado Vallejo, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la ciudad Morelia.
Asimismo, el mandatario ha dado a conocer cambios en las subprocuradurías regionales de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas. Así, propuso como subprocurador en Morelia a Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán a Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas a José Juan Monroy García; en Uruapan a Iván Martínez; en Zamora a Liliana Rosillo Herrera y en Zitácuaro a José Ramón Ávila.
Las designaciones realizadas por el gobernador aún deben ser presentadas ante el Congreso del estado para su ratificación, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.
NUEVO COMISIONADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO EN MICHOACÁN
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el pasado miércoles a Alfredo Castillo como nuevo Comisionado del gobierno de México en Michoacán, encargado de la Seguridad y Desarrollo Integral en la zona, y advirtió de que van a ir "a por los criminales" para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.
"Vamos por los criminales, vamos por quienes transgreden la ley para devolverle la tranquilidad a los michoacanos, además atenderemos desde sus raíces los factores sociales que originan la inseguridad, como son la falta de oportunidades", apostilló el secretario.
En este sentido, Castillo tendrá que coordinar a las autoridades estatales y federales, establecer mecanismos de coordinación y determinar las acciones que deben ejecutar. Así, se le ha encomendado "no escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos y entregar resultados completos".
"Habrá mano firme para quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a ciudadanos decidieron estar al lado de los criminales", añadió Osorio, que destaca la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de crear esta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.