Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Nueva York dimite por su relación con prostitutas

"Los remordimientos me acompañarán siempre", ha declarado Spitzer en su comparecencia en Nueva York. Allí también ha aclarado que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política. 
Así mismo, ha añadido que el hasta ahora vicegobernador, David Alexander Paterson, asumirá el cargo a partir del 17 de marzo.
Acompañado por su esposa, Silda, con quien lleva 21 años casado, Spitzer ha declarado que "sentía profundamente" lo ocurrido "por no haber estado a la altura de las circunstancias", y se ha disculpado "sinceramente ante todos los neoyorquinos".
Spitzer, de 48 años y ex fiscal general del estado durante ocho, acaba así una carrera política cimentada en la ética y la persecución de la corrupción y las irregularidades financieras.
RSO