Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de la provincia afgana de Kunar escapa ileso a un ataque contra su convoy

El gobernador de la provincia afgana de Kunar (este), Wahidulá Kalimzai, ha escapado con vida este miércoles a un ataque contra su convoy en la localidad de Manogi, incidente que se ha saldado sin víctimas.
Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, en el convoy viajaban además el jefe de la Policía provincial, Abdul Habib Syedjel; el jefe del consejo provincial, Jamaluddin Syar; entre otros.
Al parecer, los funcionarios regresaban de un encuentro en Manogi cuando un grupo de milicianos abrieron fuego contra el convoy, desencadenando un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de incidentes a los talibán.