Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gobernador ucraniano admite la posesión de tres pasaportes

El gobernador de la región ucraniana de Dnipropetrovsk, Ihor Kolomoiski, ha admitido este viernes que posee pasaportes de tres países distintos, ya que la Constitución solo prohíbe la doble nacionalidad.
Kolomoiski ha reconocido en una entrevista al Canal Uno ucraniano, Channel One, que además del pasaporte ucraniano, tiene documentación de Israel y Chipre. El gobernador ha alegado que "la Constitución prohíbe la doble nacionalidad, pero no la triple".
Las leyes de la administración local ucraniana establecen destituir a los altos cargos que posean la doble nacionalidad. Kolomoiski fue nombrado presidente de la región de Dnipropetrovsk el 2 de marzo de 2014.
Sin embargo, este no es el único delito que se le atribuye al gobernador ucraniano. Este miércoles, Sergei Litvinov, miembro del batallón ucraniano de Dnieper, admitió que Kolomoiski le ofreció dinero a cambio de asesinar a mujeres y niños en la región de Lugansk. El Comité de Investigación Ruso ha acusado a Litvinov de asesinato de civiles inocentes durante el conflicto armado en el este de Ucrania, según informa la agencia de noticias rusas Itar Tass.
El pasado mes de julio, un tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, arrestó 'in absentia' a Ihor Kolomoiski, acusado de planear asesinatos y de utilizar maneras y métodos de guerra prohibidos. Además, es sospechoso de iniciar y financiar operaciones militares en el sureste de Ucrania, donde unas 3.000 personas han muerto desde abril, según la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Kolomoiskyi fue puesto en la lista internacional de buscados el 21 de junio.