Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido gobernante nombrará candidato presidencial a Hadi

El gobernante Congreso General del Pueblo (CGP) nombrará al vicepresidente yemení, Abd al Rab Mansur Hadi, candidato a las elecciones presidenciales, si el presidente, Alí Abdulá Salé, decide implementar la propuesta de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
En una rueda de prensa, el viceministro de Información, Abdu al Janadi, ha anunciado que la intención del CGP es nombrar candidato presidencial a Hadi, para que concurra a las próximas elecciones, cuya celebración está prevista para 2013.
Estos comicios podrían adelantarse si Salé decide implementar la propuesta del CCG, según la cual debería ceder el poder a Hadi con la finalidad de que el vicepresidente convoque elecciones en un plazo dos meses.
Salé, quien ya ha anunciado su intención de no concurrir a los comicios de 2013, ha aceptado en tres ocasiones la propuesta de transición del CCG, aunque siempre se ha negado a firmarla en el último momento.