Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas del gobierno de unidad de Libia aseguran haber logrado nuevos avances en Sirte

Las fuerzas leales al gobierno de unidad de Libia han asegurado este martes haber logrado nuevos avances en la localidad de Sirte ante el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Estas fuentes han afirmado que han provocado "graves pérdidas" entre las filas de la formación extremista, al tiempo que han reconocido la muerte de dos de sus integrantes a causa de los combates.
Estas brigadas, procedentes de la ciudad de Misrata, lanzaron la ofensiva en mayo y han logrado en los últimos días que los yihadistas retrocedan en la principal vía de comunicación. Su objetivo es recuperar el control de Sirte y, por extensión, derrotar a Estado Islámico en su principal feudo.
El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.
El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.