Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno francés eleva a 300 los detenidos en las protestas contra la OTAN

Antidisturbios desalojan a los manifestantes que accedieron ayer al centro de Estrasburgo (Francia), durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN. EFEtelecinco.es
La ministra francesa de Interior, Michèle Aillot-Marie, confirmó hoy que las protestas contra la cumbre de la OTAN celebrada este sábado en Estrasburgo se saldaron con 300 detenciones.
Los manifestantes más violentos, alrededor de 2.000, forman parte de grupos de "guerrilla urbana" y tienen distintas nacionalidades, dijo la ministra en declaraciones a la emisora de radio RTL.
Alliot-Marie salió al paso de las críticas de quienes denuncian que el Gobierno no supo controlar a los activistas antiglobalización, argumentando que las fuerzas de seguridad impidieron que los disturbios fueran aún mucho más allá.
Es muy complicado, dijo, controlar a este tipo de agitadores que se mezclan entre los pacifistas para, como ocurrió ayer, destrozar el mobiliario urbano e incluso algunos edificios a los que prendieron fuego.
Según la ministra, esos actos no son solo "incendios voluntarios", sino que se consideran "tentativa de homicidio voluntario".