Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho de cada diez griegos creen que las reformas acordadas con los acreedores son negativas para el país

El 80 por ciento de los griegos consideran que las reformas introducidas por el Gobierno griego tras el acuerdo del Eurogrupo del mes pasado son negativas para el país, según un estudio de la Universidad de Macedonia publicado este domingo por la televisión Skai y el periódico 'Kathimerini'.
Además, siete de cada diez consideran que su situación económica personal está deteriorándose como consecuencia de estas reformas y solo el 7,5 por ciento creen que las medidas aprobadas por el Eurogrupo son positivas para Grecia.
En cuanto al nuevo fondo de privatizaciones impulsado por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, solo uno de cada diez griegos lo aprueban mientras que el 53 por ciento lo consideran una fórmula para malvender activos del Estado.
El 57 por ciento creen que las nuevas medidas de austeridad tendrán un impacto sobre las personas con rentas medias y bajas y solo el 2,5 por ciento consideran que están dirigidas contra los más privilegiados, como argumentaba el Gobierno de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) antes de las elecciones.