Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grupos a favor y en contra del 'Brexit' llevan sus campañas al río Támesis

El río Támesis ha sido escenario este miércoles de una curiosa batalla naval que ha enfrentado políticamente a los dos bandos rivales de cara al referéndum del próximo 23 de junio, en el que los británicos decidirán si quieren seguir en la Unión Europea o, en cambio, apuestan por el denominado 'Brexit'.
Una flotilla de barcos pesqueros encabezada por el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, partió desde Kent a primera hora del viernes para llegar a las inmediaciones del Parlamento coincidiendo con la sesión de control del Gobierno.
Varios buques con banderas a favor de la continuidad de Reino Unido a la UE trataron de interceptar la flotilla cuando ésta pasaba bajo el Tower Bridge. Este segundo grupo tenía como rostro más visible al artista Bob Geldof, que cantó la canción 'The In Crowd'.
Las redes sociales ya han bautizado como la Batalla del Támesis este peculiar encontronazo, en el que los dos bandos llegaron a cruzarse manguerazos. Una embarcación de la Policía intervino en esta trifulca y la Autoridad Portuaria de Londres se ha quejado a las dos partes sobre el "ruido excesivo" y el riesgo de bloqueos, según la BBC.
"Antes protestábamos contra el 'establishment', ahora el 'establishment' protesta contra nosotros", ha lamentado Farage, que ha calificado de "vergonzoso" la actuación de la flotilla rival. En este sentido, el político euroescéptico ha explicado que quiere defender los derechos del sector pesquero.
Geldof, por su parte, ha acusado a Farage de ser un "fraude". "Estuviste en la comisión de pesca del Parlamento Europeo y asististe sólo a una de los 43 sesiones", ha advertido.