Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los guardacostas turcos rescatan a 126 refugiados en el Egeo

Refugiados llegando a GreciaReuters

La Guardia Costera turca ha rescatado este domingo a 126 refugiados en aguas del mar Egeo cuando intentaban alcanzar las islas griegas, según han informado las autoridades turcas.

Hasta 101 refugiados en dos embarcaciones fueron rescatados en la costa de Cesme, provincia de Esmirna, cuando intentaban alcanzar la isla griega de Quíos. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad de Migraciones de Esmirna, explica la Guardia Costera en un comunicado recogido por la agencia de noticias turca Anatolia.
Otros 25 refugiados, estos de nacionalidad siria, fueron rescatados cerca de Ayvalik cuando intentaban llegar a Lesbos. Continúa activa la misión de rescate ante la desaparición de dos personas.
Desde el 1 de enero al 17 de marzo han muerto 362 inmigrantes y refugiados en el Egeo, según la Organización Internacional de las Migraciones. Otros 105 han muerto en el centro del Mediterráneo.