Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco años de cárcel para un ex guardia de Auschwitz por su complicidad en el exterminio de 170.000 personas

El ex guardia del campo de concentración de Auschwitz Reinhold Hanning, de 94 años de edad, ha sido condenado a cinco años de cárcel por su complicidad en el exterminio de 170.000 personas, ha sentenciado el tribunal del que puede ser uno de los últimos juicios sobre el Holocausto.
En el proceso, celebrado en la corte de Detmold (oeste de Alemania), han participado historiadores y supervivientes del Holocausto --a los que Hanning no se atrevió a mirar durante todo su testimonio --, según informa la revista alemana 'Der Spiegel'.
La acusación ha construido su caso bajo la premisa de que Hanning, a pesar de su bajo rango, facilitó los trabajos de la "maquinaria de la muerte nazi" y, por lo tanto, comparte la responsabilidad del exterminio de al menos seis millones de personas, la mayoría judíos.