Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un guardia de seguridad muerto en un incendio durante los disturbios en Valparaíso

Un guardia de seguridad ha fallecido en el incendio de un edificio que comenzó por el lanzamiento de un cócteles molotov durante las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
El fallecido es Eduardo Lara, quien falleció por asfixia por el incendio del edificio que vigilaba. Lara fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, informa el diario 'La Tercera'.
A la dificultad del rescate se sumó la propia interferencia de los refugiados, que bloquearon el trabajo de los voluntarios y también el paso de una ambulancia.
"El gobierno va a presentar las acciones legales que estime pertinentes, que correspondan de acuerdo a nuestra legislación, para perseguir penalmente la responsabilidad de quienes han generado estos hechos que han derivado no solamente en un daño al patrimonio de la ciudad de Valparaíso, sino que especialmente en el fallecimiento de un trabajador inocente que cumplía con su trabajo", ha afirmado el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.
"Tenemos que ver cómo se provoca el incendio. Acá estamos en presencia del delito de incendio con resultado de muerte, uno de los más graves", ha apuntado por su parte Cristián Andrade, fiscal jefe de Valparaíso.
Durante la jornada de protestas se han producido 19 detenciones en Valparaíso, ninguna relacionada con el incendio, ha explicado el alcalde de la ciudad, Gabriel Aldoney.
Bachelet ha expresado su profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara a través de Twitter. "La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia", apunta la publicación.
La presidenta ha afirmado que, una vez más, el actuar de quienes no respetan la democracia ha "terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria". "Es deleznable y todo Chile lo repudia", ha apostillado Bachelet tras una ceremonia.