Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido gubernamental elige como candidata presidencial a Park Geun Hye, hija del dictador Park

El partido conservador Nueva Frontera gubernamental Partido Conservador ha elegido como candidata a las próximas elecciones presidenciales surcoreanas a la política Park Geun Hye, hija del dictador Park Chung Hee, asesinado en 1979 tras 18 años al frente del país asiático.
Park se ha convertido en la primera mujer que aspirará a la Presidencia surcoreana tras hacer con la victoria en las elecciones primaria de la formación conservadora que lidera el Gobierno, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La candidata conservadora parte como principal favorita para lograr la Presidencia, según las encuestas de opinión, que se sitúan con una sólida ventaja frente a sus rivales. La exlíder del partido Saenuri ha conseguido imponerse este lunes en las elecciones primarias del partido del Gobierno con una clara victoria en la convención nacional de la formación celebrada en las afueras de Seúl, según ha explicado la agencia Yonhap.
La victoria de Park, hija mayor del asesinado dictador Park Chung Hee, supone la primera ocasión en que un partido político surcoreano elige a una mujer como candidata en unas elecciones presidenciales. Park es además el primer descendiente de un presidente que logra la candidatura presidencial en el país asiático.
En unas primarias en las que votan tanto afiliados como ciudadanos no adscritos a Nueva Frontera, la política conservadora ha obtenido el 86,3 por ciento de los apoyos, muy por delante de su principal rival, el gobernador de la provincia de Gyeonggi Kim Moon Soo, que sólo ha obtenido el 6,8 por ciento de los votos.
Park ha logrado también un récord en el apoyo recibido en las primarias, al conseguir un margen de victoria que supera el 68 por ciento de los sufragios que había logrado el ex primer ministro Lee Hoi Chang cuando fue elegido como candidato del Gran Partido Nacional para los comicios de 2002.