Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas gubernamentales matan a decenas de rebeldes que intentaban romper el cerco del Ejército a Homs

Las tropas gubernamentales sirias han matado este jueves a varias decenas de rebeldes que intentaban romper el cerco impuesto por el Ejército en varias partes de la localidad de Homs (centro), según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha cifrado en 37 el número de "terroristas" fallecidos durante la operación, si bien el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha elevado a 45 el número de muertos.
El cerco del Ejército contra las zonas controladas por los grupos opositores armados en varios puntos de la Ciudad Antigua de Homs se extiende desde hace más de un año, manteniendo atrapados a varios miles de civiles que sufren escasez de agua y alimentos.
Ante esta situación, Naciones Unidas ha expresado en varias ocasiones su preocupación por las informaciones que apuntan a que más de medio millón de personas permanecen atrapadas en diversos cercos impuestos por el Ejército y los rebeldes.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos estima de que más de 125.000 personas han muerto en la guerra civil, que también ha forzado a dos millones de personas a buscar refugio en el extranjero y ha expulsado de sus hogares a más de un tercio de sus 23 millones de habitantes.