Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los habitantes de Colorado ya pueden comprar marihuana a comerciantes autorizados

Los habitantes de Colorado (Estados Unidos) han estrenado 2014 con una nueva ley que permite a los residentes del estado comprar una onza de marihuana (28 gramos) a comerciantes autorizados.
La posesión, cultivo y consumo personal de marihuana por adultos ya era legal en Colorado hace más de un año. Ahora, la nueva legislación que ha entrado en vigor este 1 de enero, les permite también adquirirla.
Esta legislación sitúa a Colorado como el primer estado de los Estados Unidos en permitir tiendas especiales para la venta de marihuana de uso recreativo a los mayores de 21 años.
Según la CNN, unos 30 negocios en todo el estado pueden vender marihuana desde este miércoles, si bien se desconoce cuántos abrirán este 1 de enero, ya que es festivo.
De ellos, 18 están en Denver, donde un bar colgó un letrero con la leyenda: "La prohibición terminó". "Celebra la libertad de la cannabis con estilo".