Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los habitantes de Raqqa organizan una protesta contra Estado Islámico, según testigos

Algunos habitantes de la ciudad siria de Raqqa, actual 'capital' de Estado Islámico, han protestado este domingo contra la presencia de los yihadistas en la ciudad, según han informado varios testigos a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Según las fuentes, varias personas han enarbolado banderas sirias antes de sumarse a una manifestación en apoyo de las fuerzas del régimen sirio que acabó en un enfrentamiento con miembros del Estado Islámico, del que se desconocen más detalles.
Los yihadistas se hicieron con casi toda la provincia de Raqqa en agosto del 2014. En la actualidad, tanto soldados del Ejército sirio como milicias kurdas -- con ayuda de la coalición internacional y las fuerzas aéreas rusas -- intentan arrebatar el control de la zona a la organización terrorista.