Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de heridos en Bruselas en una marcha contra las políticas de austeridad

Protesta en Bruselas contra las medidas de austeridadREUTERS
Al menos una decena de personas han resultado heridas en los disturbios que se han sucedido al término de una manifestación de más de 50.000 personas en Bruselas, que han respondido a la llamada de los tres principales sindicatos belgas para protestar por las políticas de austeridad del Gobierno.
Bajo el lema 'La copa está llena', los asistentes han denunciado los recortes en servicios públicos como la sanidad y la educación, al tiempo que han reclamado una "mayor concertación social" y respeto para "la dignidad" de los trabajadores.
Los organizadores han estimado una participación de más de 50.000 personas, mientras que la Policía local eleva la asistencia a unas 60.000 personas.
Estaba llamado a participar principalmente el sector público, por lo que servicios como el transporte público, incluido el metro y las líneas de autobuses de Bruselas, se han visto fuertemente afectadas.
La marcha ha recorrido sin incidentes graves las principales vías de la ciudad, desde la estación del Norte hasta la del Sur, en donde ha concluido la marcha oficial, encabeza por el lema 'La copa está llena'.
Los incidentes se han producido una vez concluida la marcha y cuando gran parte de sus participantes se habían retirado ya, según recogen los medios locales.
Un grupo limitado de individuos, algunos de ellos encapuchados, han lanzado objetos contra la Policía, que ha respondido con cargas y cañones de agua para dispersar a los alborotadores.
Como resultado de los enfrentamientos, al menos diez personas han resultado heridas, entre ellas un agente y un comisario de Policía. Las autoridades no han ofrecido datos sobre el número de detenciones.
La manifestación de este martes forma parte de un calendario más amplio de protestas que incluye una nueva convocatoria el próximo día 31 y que concluirá con una huelga general el 24 de junio.