Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco heridos en Gaza por disparos de la Marina israelí

Foto cedida por el ministerio de Defensa israelí (IDF) que muestra a soldados israelíes regresando de la franja de Gaza. Foto: EFEtelecinco.es
El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasaneín, ha precisado que los cinco heridos son civiles y han sido trasladados al Hospital Shifa de la capital de la franja.
Un portavoz del Ejército israelí ha declarado que durante la jornada barcos de la Fuerza Naval han efectuado varios "disparos de advertencia" para impedir que embarcaciones palestinas de pescadores se alejaran de la costa.
Israel controla las aguas jurisdiccionales de Gaza desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1994 y tras la captura del soldado israelí Guilad Shalit, en junio de 2006, los navíos patrullan a ocho kilómetros de Gaza e impiden todo acercamiento a sus costas.
El domingo pasado Israel inició un alto el fuego unilateral en la franja de Gaza, y sus tropas han completado la retirada del territorio palestino , más de tres semanas después del inicio de la ofensiva "Plomo Fundido", que se ha cobrado las vidas de más de 1.400 palestinos y ha dejado 5.500 heridos.
Doce horas después de la declaración israelí de alto el fuego, las facciones armadas en Gaza, encabezadas por el movimiento islamista Hamás, anunciaron su propia tregua y dieron a Israel una semana para sacar sus tropas de la franja mediterránea.
Entretanto, fuentes allegadas a las facciones palestinas en Gaza han asegurado que sus dirigentes han pospuesto una visita que tenían previsto a El Cairo con el objeto de reanudar las conversaciones para reforzar la calma en la franja de Gaza. Aseguran que las facciones palestinas necesitan más tiempo para coordinar una posición común para alcanzar un acuerdo que permita mantener el alto el fuego.    LA