Conflicto entre israelíes y palestinos

Cinco heridos en Gaza por disparos de la Marina israelí

Embarcaciones israelíes han bombardeado el campo de refugiados de Shati

Israel habla de disparos de advertencia

Foto cedida por el ministerio de Defensa israelí (IDF) que muestra a soldados israelíes regresando de la franja de Gaza. Foto: EFE

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasaneín, ha precisado que los cinco heridos son civiles y han sido trasladados al Hospital Shifa de la capital de la franja.

Un portavoz del Ejército israelí ha declarado que durante la jornada barcos de la Fuerza Naval han efectuado varios "disparos de advertencia" para impedir que embarcaciones palestinas de pescadores se alejaran de la costa.

Israel controla las aguas jurisdiccionales de Gaza desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1994 y tras la captura del soldado israelí Guilad Shalit, en junio de 2006, los navíos patrullan a ocho kilómetros de Gaza e impiden todo acercamiento a sus costas.

El domingo pasado Israel inició un alto el fuego unilateral en la franja de Gaza, y sus tropas han completado la retirada del territorio palestino , más de tres semanas después del inicio de la ofensiva "Plomo Fundido", que se ha cobrado las vidas de más de 1.400 palestinos y ha dejado 5.500 heridos.

Doce horas después de la declaración israelí de alto el fuego, las facciones armadas en Gaza, encabezadas por el movimiento islamista Hamás, anunciaron su propia tregua y dieron a Israel una semana para sacar sus tropas de la franja mediterránea.

Entretanto, fuentes allegadas a las facciones palestinas en Gaza han asegurado que sus dirigentes han pospuesto una visita que tenían previsto a El Cairo con el objeto de reanudar las conversaciones para reforzar la calma en la franja de Gaza. Aseguran que las facciones palestinas necesitan más tiempo para coordinar una posición común para alcanzar un acuerdo que permita mantener el alto el fuego.    LA

 

    ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad