Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 5 muertos y 15 heridos en ataques contra patrullas de EEUU en Irak

Al menos cinco personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en dos ataques contra patrullas del Ejército de EEUU en Bagdad y en sus alrededores, informaron fuentes policiales iraquíes y el mando militar norteamericano.
El atentado más mortífero ocurrió en Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de la capital, donde al menos cuatro personas fallecieron y quince resultaron heridas por el estallido de un coche bomba al paso de una patrulla de EEUU, según las fuentes policiales iraquíes.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque ha causado víctimas entre los soldados estadounidenses, agregaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de muertos y de heridos aumente.
El Ejército norteamericano, por su parte, no ha confirmado ni desmentido ese incidente.
Por otro lado, un soldado estadounidense falleció por las heridas sufridas hoy por la explosión de un artefacto al paso del vehículo militar en el que viajaba en el oeste de Bagdad, apuntó un comunicado del mando militar de EEUU, que no dio más detalles.
Se trata del tercer ataque en menos de 48 horas contra una patrulla militar estadounidense.
Ayer, tres personas murieron y dos resultaron heridas por la explosión de una bomba artesanal al paso de un convoy que transportaba a soldados de EEUU, así como civiles y agentes de una empresa privada de seguridad.
El artefacto estaba colocado en una zona de obras cerca de la ciudad de Faluya, también al oeste de la capital iraquí.