IRAK-VIOLENCIA

Un muerto y 6 heridos en un atentado contra dirigente de Consejos de Salvación

Un persona murió y otras seis resultaron heridas en un atentado perpetrado al noreste de Bagdad contra un líder de los pro-gubernamentales Consejos de Salvación, que resultó alcanzado por la bomba y sufrió lesiones, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que Shalal Habib, comandante de las milicias de la zona de Adhim, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, resultó herido al estallar una carga explosiva, colocada en su coche, cuando entraba en un mercado de fruta de la zona.

Se desconoce por el momento el estado de salud de Habib, pero tres de las víctimas del atentado sufrieron heridas de gravedad, según las fuentes.

Cientos de militantes de los Consejos de Salvación han sido asesinados por los insurgentes desde la formación de estos grupos pro-gubernamentales en 2006 como parte de la estrategia de lucha contra Al Qaeda en Irak.

Por otro lado, un soldado iraquí murió al estallar una bomba ubicada en la carretera al paso de su vehículo cerca de Baladruz, al este de Baquba.

Además, en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, la policía, con ayuda de las milicias de los Consejos de Salvación, logró liberar ileso a un niño que había sido secuestrado por cuatro hombres armados en Ishaki, al sur de la ciudad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad