Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro heridos en atentado en el sureste de Turquía

Cuatro civiles han resultado heridas en un atentado con bomba presuntamente perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una carretera que une las localidades de Sirnak y Cizre, cerca de las fronteras con Irak y Siria, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.
La bomba fue detonada al paso del coche en el que viajaban las víctimas. La Policía ha hallado un segundo artefacto explosivo que se activaría por control remoto y lo ha destruido con una detonación controlada.
Ningún grupo ha reivindicado aún el atentado, pero en la zona opera el grupo terrorista PKK, que se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda del sureste del país. Desde entonces han fallecido más de 40.000 personas.