Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de heridos continúan hospitalizados por los atentados de Bruselas

atentado Bruselas, Bruselas, explosion metro Bruselas, ataque terrorista BruselasReuters

Hasta 101 personas continúan hospitalizadas como consecuencia de los atentados perpetrados el pasado martes en Bruselas, de las cuales 62 están en cuidados intensivos y 32 en un centro de grandes quemados que necestarán cuidados especiales y de larga duración.

Además de los 101 hospitalizados, se han contabilizado 2.449 afectados, algunos de los cuales sufren estrés postraumático. Las autoridades sanitarias trabajan ya en la recuperación de estas personas.
Según las autoridades, a esta cifra hay que sumar los 31 fallecidos en los atentados del Aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, incluidos los tres suicidas. De las 28 víctimas, 24 han sido ya identificadas --14 fallecidas en el aeropuerto y 10 en el metro--. De ellos, 13 son belgas y 11 extranjeros. Se ha informado ya a las embajadas de los ocho países afectados tanto de los fallecidos como de los heridos.
La identificación se ha llevado a cabo en los depósitos de Lovaina y Neder-Over-Heembeek, a cargo de forenses de la Policía Federal bajo la dirección de un magistrado.
Para las personas que necesiten ayuda, continúa en funcionamiento un teléfono de emergencias, el 1771, y los médicos de atención primaria también tienen formación para este tipo de casos.