Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho heridos en el derrumbe de la construcción del teleférico de La Paz

Al menos ocho personas han resultado heridas este sábado tras un derrumbe que ha tenido lugar en la zona de construcción de las estaciones de la línea blanca del teleférico de la capital boliviana, La Paz. Se trata de seis trabajadores y dos mujeres que caminaban por la zona.
El accidente tuvo lugar en la plaza Triangular, tal y como ha informado el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, cuando estaban realizando el vaciado de una losa en las futuras estaciones.
"Estábamos realizando el vaciado de la losa en la parte frontal y en el momento que se estaba haciendo el vaciado, cedió la estructura", ha indicado el gerente de la compañía.
Los ocho heridos han sido trasladados a la clínica AMID, donde recibirán atención médica, según indican desde el diario boliviano 'Los Tiempos'. "De estas personas ninguna está en riesgo, lo que es muy buena noticia, y vamos a encargarnos primero de la vida de los heridos y luego de evaluar esta situación", ha indicado Dockweiler.
En las próximas horas, Dockweiler se reunirá con la empresa contratista de la obra y con la encargada de la supervisión de la construcción para evaluar las causas que llevaron al colapso y, por el momento, se ha paralizado la obra.
La construcción de esta línea ya ha sufrido otro accidente recientemente, cuando hace unos meses una grúa se derrumbó en la plaza Villarroel, provocando daños materiales en la zona.