Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 45 heridos al descarrilar un tren cuando entraba a la estación de Fez

Al menos 45 personas han resultado heridas al descarrilar un tren cuando entraba en la estación de Fez (centro), ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Rabat, según ha informado el portal de noticias Morocco World News.
El tren, que partió de la localidad de Oujda (este), ubicada cerca de la frontera con Argelia, debía haber llegado a Fez alrededor de las 19.00 horas (18.00 horas en la España peninsular). Tras el incidente, los pasajeros expresaron su malestar con el estado de conservación de los trenes del país.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Ferrocarriles del país ha apuntado que el descarrilamiento se pudo deber a "un acto de sabotaje cometido por personas desconocidas".
"Según las primeras investigaciones, el accidente podría estar relacionado con un acto de sabotaje, ya que se robaron varios estabilizadores utilizados para consolidar el raíl, lo que causó la desintegración del mismo y provocó el accidente", ha señalado el organismo a través de un comunicado oficial.