Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco heridos por la explosión de una bomba colocada en un burro por las FARC

Cinco personas --dos soldados y tres civiles-- han resultado heridas este miércoles al explotar una bomba colocada en un burro por guerrilleros del Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Cuerquia, ubicado en el departamento de Antioquía (noroeste).
El comandante de la Policía de Antioquía, el coronel José Gerardo Acevedo, ha informado a Caracol Radio de que los guerrilleros han activado la bomba cuando el burro pasaba al lado de un cuartel militar.
La explosión ha causado heridas leves a dos soldados de la Cuarta Brigada, que han sido trasladados en helicóptero al Hospital Paulo Tobón Uribe de Medellín, y a tres civiles, que han sido atendidos en el Hospital San Andrés de Cuerquia.
El comandante ha indicado que la Fuerza Pública ya ha recuperado el control del municipio y ha adelantado que mantendrá los operativos que ha lanzado en la zona contra los grupos armados y las bandas criminales.