Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos por una explosión de gas en Santiago de Chile

Tres personas han resultado heridas a causa de una explosión de gas que se ha producido este miércoles en la capital chilena, Santiago, según el balance proporcionado por las autoridades locales.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (OMEMI), Rodrigo Rojas, la explosión se ha producido por una acumulación de gas en el sótano de un edificio ubicado en el cruce de la calle Zúrich con la avenida Vitacura, en el este de Santiago.
Tres trabajadores que estaban reparando una bomba de agua en el inmueble han resultado heridos. Dos tienen "las vías respiratorias comprometidas e importantes quemaduras, así como diversas fracturas", mientras que el tercero tiene quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
Además, unas 80 personas han tenido que ser evacuadas del edificio a la espera de que los servicios de emergencia confirmen que es seguro. Bomberos ha adelantado que la emanación de gas está controlada, de acuerdo con la prensa chilena.