Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un oso hiere a cuatro personas en una estación de autobús en Japón

El suceso ocurrió este sábado en la localidad de Takayama, en la provincia de Gifu (centro de Japón), a unos 2.702 metros de altitud, y provocó escenas de pánico entre el centenar de personas que se encontraban en la estación, algunas de las cuales se refugiaron dentro de los autobuses al ver al animal.
Los heridos sufrieron mordeduras en la cara, pero sus vidas no corren peligro
Finalmente, el oso fue abatido después de que empleados de la estación de autobús lo cercasen y obligasen a entrar en una tienda de recuerdos, donde fue tiroteado por efectivos policiales, según la agencia local Kyodo.
Los heridos sufrieron mordeduras en la cara, pero sus vidas no corren peligro, de acuerdo con fuentes policiales. Entre los heridos se encuentran turistas que habían viajado a la apartada estación de montaña, donde sólo se puede llegar en transporte público entre mayo y octubre, y también trabajadores del área.
Kazuhiko Maita, experto del Instituto de Investigación del Oso Asiático, dijo a la agencia local Kyodo que este tipo de ataques son poco comunes y que probablemente el animal se sintió desorientado y asustado.