Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija nieta de Fritzl será despertada del coma

Kerstin, la hija-nieta mayor de Elisabeth Fritzl y de su padre Josef Fritzl, quien encerró a ambas en el sótano de su casa en Amstteten, va a ser despertada de su coma inducido. El proceso puede durar varias semanas. Mientras su madre y sus hermanos siguen atendidos en una clínica psiquiátrica.
La joven de 19 años está internada desde finales de abril en el hospital de Amstteten, cuando ingresó inconsciente por los efectos de una extraña y grave enfermedad que los médicos no acertaban a diagnosticar.
Los signos vitales de la chica se han estabilizado durante las últimas semanas tras ser sometida a un coma inducido para tratar de salvar su vida. Se le irá reduciendo paulatinamente la medicación.
La fase para despertarla del coma es larga, y dependiendo de cómo reaccione la joven puede durar varias semanas, según han explicado los facultativos que la atienden.
Mientras, en una clínica psiquiátrica de Amstetten continúan atendidos los cinco hermanos de Kerstin, junto a su madre y su abuela, Rosemarie.
El padre y secuestrador Josef Fritzl, detenido en un centro penitenciario, sigue en prisión preventiva. Fritzl, un técnico electricista jubilado de 73 años, fue arrestado el 26 de abril, acusado de haber mantenido encerrada durante 24 años a su hija en un zulo subterráneo construido en el sótano de su casa familiar, y de haberla sometido a incontables abusos sexuales.