Caso Fritzl

Los hijos de Fritzl aprendieron a leer y escribir en el zulo de Amstetten

Fue la propia Elisabeth la que les enseñó

Tenían libros, televisión y radio

En el sótano, según ha comentado el jefe de la investigación, "tenían los objetos que una familia normal tiene en su vida cotidiana". Había "un montón de libros", aunque "una tortura especial para ellos era tener televisión y radio, porque así conocían un mundo que nunca podrían ver", ha explicado Polzer.

Sobre la hipótesis de que Fritzl pudiera gasear el zulo en el caso de que le sucediera algo, el jefe de la investigación ha recordado que tanto Elisabeth como el propio Josef ya reconocieron este hecho. Sin embargo, Polzer ha explicado que "todavía no hemos averiguado si realmente había posibilidad de hacerlo".

El responsable policial del caso también ha desvelado que "al principio del martirio, Josef Fritzl empleaba gran violencia contra su propia hija". Ha calificado de "tremendas palizas" las agresiones que sufría la joven. Preguntado por si Fritzl agredió a alguna de la hijas que tuvo con Elisabeth, Polzer ha explciado "que no hay indicios de que lo haya hecho".

Fritzl se defiende

Josef Fritzl ha dicho no ser "un monstruo". Lo ha hecho en una carta publicada en el diario "Osterreich" por su Rudolf Mayer. En ese documento el propio Fritzl declara: "Podría haberlos matado a todos y nadie se habría enterado".

Otra prueba de que no se trata de un mosntruo es, en opinión de su defensa, el hecho de permitir que la hija mayor nacida de la relación incestuosa, de 19 años, fuera hospitalizada. "Sin mí, Kerstin no estaría ya viva", ha dicho Josef Fritzl.

Fritz, autor confeso de los crímenes que le imputan y encarcelado desde el 28 de abril, se enfrenta a las acusaciones de homicidio por negligencia (por la muerte de uno de sus hijos, incinerado en su propia casa a los pocos días de nacer), 15 años por violación y 10 por secuestro.  EPF/ LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad