Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un homeópata muerto y un profesor herido en otro supuesto ataque islamista con machetes en Bangladesh

Un homeópata ha fallecido y un profesor universitario ha resultado herido en el oeste de Bangladesh a consecuencia de un ataque con machetes que podría estar relacionado con la ola de violencia que grupos integristas musulmanes llevan meses perpetrando contra activistas pro DDHH, escritores y otros profesionales de Bangladesh.
El ataque fue perpetrado por dos individuos en una motocicleta que usaron para cortar el paso de la moto en la que viajaban las víctimas en la localidad de Kushtia (a 245 kilómetros de la capital, Dacca), donde trabajaba el fallecido, según ha informado el jefe de Policía local, Mohammad Sahabuddin Chowdhury.
El homeópata ha sido identificado como Mir Sanaur Rahman, de 55 años. Su acompañante, conocido hasta el momento como Saifuzzaman, de 45, resultó gravemente herido, informa el diario 'Bangladesh Independent'.
"Sospechamos que detrás de este ataque se encuentran milicianos islamistas", ha denunciado el jefe del Policía, quien confirmó el hallazgo de un machete cerca del lugar del crimen.