Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados por homicidio por matar a palos y puñaladas a un hombre en Londres

Raja Ali, de 33 años, murió en Dagenham, un suburbio de Londres, después de que una banda de matones le apaleara con martillos y palos de baseball y le apuñalaran. Todo ocurrió en 2016 y fue captado por unas cámaras de seguridad. Abubaker Omar-Bana, de 26 años y Jordon Archambie, de 20 años, han sido ahora hallados culpables de homicidio, según la sentencia de la Corte Penal. Como muestra el vídeo, difundido por la policía metropolitana, la víctima está con su coche aparcado cuando un todoterreno le embiste por detrás. Segundos después otro coche se pone a su lado para impedirle huir. Cinco hombres bajan de los dos coches y comienzan a agredir con martillos y palos de baseball a Ali y a las demás personas que estaban con él. Huyen pero los matones corren tras ellos. Es entonces cuando apuñalan mortalmente a Ali. Los otros tres implicados -Zakar Yunas, de 22 años, Mussa Jalo, de 21, y Daniel Paul Welch, de 34 años- han sido absueltos de los cargos de homicidio pero hallados culpables de desorden violento.  

El inspector jefe Dave Whellams dijo, según recoge el diario Daily Mail, que “fue un ataque planeado y orquestado”. Los investigadores creen que la víctima había quedado con sus agresores para tratar un asunto de drogas y se volvió en una trampa.