Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coches quemados, cócteles molotov y lanzamiento de piedras en Grecia

Grecia vive hoy la primera huelga general de este año que ha sido convocada contra la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia con los acreedores. Los manifestantes son sobre todo marinos mercantes, pensionistas, profesionales liberales, transportistas y agricultores; unas 100.000 personas según los organizadores.

La manifestación ha transcurrido en su mayor parte sin incidentes, salvo al final de la misma cuando numerosos jóvenes, con el rostro oculto, han lanzado piedras y cócteles molotov contra la policía que han respondido con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Los bomberos también han tenido que intervenir debido a la quema de vehículos que se ha producido durante los disturbios.