ARGELIA-MARRUECOS

El convoy humanitario para Gaza ya está en Argelia procedente de Marruecos

El convoy humanitario británico con destino a Gaza se encuentra ya en territorio argelino, después de que hoy atravesara la frontera con Marruecos, lo que constituye un hecho excepcional, ya que los pasos limítrofes entre los dos países están cerrados desde 1994.

El convoy llegó al puesto fronterizo argelino de Akid Lotfi, en la localidad de Maghnia (provincia de Tlemcen), procedente de Marruecos, y atravesó la frontera tras realizar las correspondientes gestiones aduaneras, en medio de un clima de normalidad, dijeron a Efe testigos de los hechos.

La caravana fue recibida a su llegada a Argelia por el presidente del Comité Popular Argelino de Apoyo a Gaza, Lakhdar Bouragaa, así como por representantes de la Media Luna Roja argelina (CRA), los Scouts Musulmanes (SMA) y otras organizaciones.

Según fuentes políticas locales, el Gobierno no desea que se haga una interpretación política de un hecho estrictamente humanitario.

Hace días, el Ministerio de Interior dio instrucciones precisas para facilitar el paso por la frontera de la caravana y adoptó todas las medidas necesarias para que el convoy atraviese sin ningún problema el territorio de Argelia hasta llegar a Túnez.

La caravana -compuesta por un centenar de camiones con alimentos, medicinas y productos para los niños palestinos- hará breves escalas en Orán (oeste de Argelia), Argel y Annaba, antes de atravesar la frontera con Túnez, en principio en la noche del lunes.

Acompañado de 200 personas y dirigido por el parlamentario británico George Galloway, el convoy partió el 14 de febrero del Reino Unido, llegó a España y después pasó a Marruecos.

Su llegada a Rafah, en la frontera de Egipto y Gaza, está prevista para el 2 de marzo.

La frontera argelino-marroquí está cerrada desde 1994 por decisión unilateral de Argel, después de que Rabat acusara a este país de estar implicado en un atentado terrorista cometido ese año en Marraquech en el que murieron dos personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad