Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán Irene cobra fuerza en su camino a la costa este de EEUU

Las consecuencias de Irene a su paso por República Dominicana. Foto: EFEtelecinco.es
Al menos cuatro personas han muerto y 37.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las lluvias torrenciales que ha traído consigo el huracán 'Irene' a su paso por República Dominicana, según ha informado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del país caribeño. El primer huracán de la temporada, que se dirige a EEUU, podría pasar hoy al nivel cuatro en una escala de cinco.
De las víctima mortales, dos, entre ellas una embarazada, fallecieron al intentar cruzar las cañadas que se han abierto paso por las calles del municipio de San Cristóbal en República Dominicana. Otra se ha caído a un río en Sabana del Rodeo. De la cuarta no ha trascendido como ha fallecido.
El COE ha advertido de que en las próximas horas la cifra de fallecidos podría aumentar porque ha recibido información del hallazgo de más cadáveres, aunque sin confirmar por los servicios sanitarios, según informa 'El Nuevo Diario'.

Además 37.00 personas han tenido que ser evacuadas, la mayoría (21.650) en San Cristóbal. Del total, 35.900 han sido trasladadas a casas de familiares y amigos, mientras que 1.834 se encuentran en albergues oficiales.

Las lluvias también han causado importantes daños materiales en los núcleos de población urbanos y rurales. Así, unas 88 comunidades están completamente aisladas y 2.292 viviendas están afectadas, de las cuales 16 han sido destruidas y 60 presentan daños graves.

El COE mantiene en alerta roja a 24 provincias y en alerta amarilla a ocho, ya que el servicio meteorológica ha pronosticado más precipitaciones para este jueves.
Entretanto, 'Irene' sigue su andadura por las costas del Caribe como huracán de categoría tres, pero es probable que a lo largo del día de hoy pase a nivel cuatro de cinco. Se dirige hacia la costa este de estados unidos. Las autoridades estadounidenses han advertido a la población para que estén preparados por si hay que evacuar.