iPhones para espiar a los profesores

Los estudiantes británicos envían mensajes durante las clases con calificaciones

Las autoridades educativas británicas han proporcionado iPhones a niños de 11 años para dar calificaciones instantáneas de sus profesores. Se les anima a mandar mensajes 'espía' a responsables del colegio durante las lecciones. Esta iniciativa es parte de la campaña del Gobierno británico conocida como 'poder de los estudiantes', que está siendo criticada por llevar a "una crisis de la autoridad de los adultos".
Los alumnos pueden incluso contratar. Foto: Dailymail.com

Según informa Dailymail.com, los sindicatos de profesores se quejan de que la creciente "obsesión" del Gobierno por consultar a los alumnos sobre todos los aspectos escolares está haciendo sus vidas especialmente difícil.

Miles de escuelas están promocionando los derechos de los estudiantes como reclama la guía del Gobierno que pide que se tenga en cuenta su 'voz'. Hasta tal punto de que incluso tienen voz a la hora de contratar a los profesores.

Los profesores dan múltiples ejemplos de cómo los alumnos "abusan" de estas prácticas. Por ejemplo, los alumnos entrevistaron a un profesor y dos profesoras para darles un trabajo antes de votar por la mujer que pensaban que era más guapa; en otro caso, una profesora contratada por un consejo de estudiantes cree que fue contratada porque a los chavales les gustaba "el color rojo de sus zapatos"; a otra profesora que aspiraba a un puesto, se le pidió que cantara la canción de Michael Jackson 'Bad'. No obtuvo el puesto porque se negó.

Estas prácticas, según los profesores, están erosionando la autoridad de los profesores. "La gran crisis es la crisis de autoridad de los adultos", ha indicado el profesor Dennis Hayes. "En cualquier sitio, el signo más claro de rechazo de la autoridad adulta es que se escucha a los alumnos, estudiantes y la voz infantil. A todo el mundo menos a los adultos", añade.

"¿Qué vas a decir si tienes 14 años y te examinan de Latin? 'Oh, Dios, por qué tengo que estudiar Latin, es tan aburrido' No es una crítica a tu currículo. Sólo es de un chico de 14 años que no quiere trabajar duro".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad