Unos padres impiden que su hijo provoque una masacre en un colegio de Francia

Tras el aviso de los progenitores, la Policía detuvo al adolescente

El joven había anunciado en su blog sus intenciones de matar a sus profesores

El escolar, además, había publicado en su blog su intención de "hacer hablar" de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, según ha agregado el diario "Le Parisien" en su edición digital, lo que obligó a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo.

El mismo rotativo apuntaba que, antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su bitácora que el martes iba a ser "su último día".

Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno renunció a llevar a cabo su plan, abandonó el arma en un campo y se dirigió a un cibercafé de Beauvais, donde lo encontraron sus padres, y posteriormente fue detenido por la Policía.

Desde primera hora del martes, la Policía reforzó la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que obligó a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.

Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos.  EPF 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad