Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos padres impiden que su hijo provoque una masacre en un colegio de Francia

El escolar, además, había publicado en su blog su intención de "hacer hablar" de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, según ha agregado el diario "Le Parisien" en su edición digital, lo que obligó a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo.

El mismo rotativo apuntaba que, antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su bitácora que el martes iba a ser "su último día".

Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno renunció a llevar a cabo su plan, abandonó el arma en un campo y se dirigió a un cibercafé de Beauvais, donde lo encontraron sus padres, y posteriormente fue detenido por la Policía.

Desde primera hora del martes, la Policía reforzó la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que obligó a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.

Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos. EPF