Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte incendio forestal afecta a Bogotá y obliga al cierre de centros educativos y entidades oficiales

Un fuerte incendio forestal registrado en un cerro que forma parte de la reserva natural Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal, afecta a la ciudad de Bogotá y ha obligado a las autoridades sanitarias a ordenar la suspensión de clases y actividades laborales en centros educativos y entidades oficiales del centro de la ciudad.
Estos cierres podrían prolongarse hasta que se controle completamente la emergencia, ya que el humo invade gran parte del centro de la ciudad y llegará en las próximas horas al norte (Usaquén) y occidente (Kennedy), tal y como ha advertido el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,
"No hay que tener pánico, pero es necesario que los niños, mujeres en embarazo y ancianos usen tapabocas, igual que las personas que presenten enfermedades respiratorias", ha explicado el funcionario, que agrega que cuatro de los cinco puntos críticos que presenta el incendio han sido controlados en un 80 por ciento, según publica el diario 'El Espectador'.
Un total de 259 miembros del Sistema Distrital de Emergencias trabajan desde la mañana del lunes para apagar las llamas, pero los fuertes vientos apenas les han permitido trabajar hasta este martes. Asimismo, dos helicópteros de la Fuerza Aérea se han sumado además a las labores de control.