Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio arrasa un pueblo indígena en la Sierra Nevada de Colombia

El pueblo Zananei, de la comunidad indígena wiwa, que se encuentra en la zona rural de Riohacha, en plena Sierra Nevada de Colombia, ha quedado totalmente incinerado debido a un incendio, según ha informado el secretario de Gobierno local, Blas Quintero Mendoza.
Un testigo ha relatado a Caracol Radio que el incendio se desató en cuestión de segundos y acabó con más de 30 casas o kankuruas, el dispensario, el colegio y el centro comunal.
Zananei estaba habitado por más de 40 familias con una media de cuatro miembros cada una, por lo que habría unos 200 damnificados por este incendio.
Los wiwa son una de las comunidades indígena que los gobiernos nacional y departamental habían reubicado en el valle de Sierra Nevada para proteger el entorno natural.